20/5/17

HOMBRES


(20 de mayo de 2017) 

Cuando ustedes, que con frecuencia gustan de autocalificarse como “intelectuales” (las comillas bien, gracias), o que alardean de sus calificaciones académicas, dicen: “hombres” (y, para ser políticamente correctos se apresuran a añadir: “y mujeres”); demuestran que, o bien están reñidos con el diccionario (y si es así no nos echen la culpa a los que no lo estamos); o bien, imponiéndonos su capricho quieren arrebatarle al pueblo, a la gente, a los ciudadanos, a los “solovotantes” algo que nos pertenece –y a lo que algunos al menos no hemos renunciado– que es la lengua. Y la lengua, por si ustedes no lo saben (y si lo saben, peor me lo ponen), no es ni suya, ni mía, ni de este grupo o de aquel, sino de todos; por tanto los cambios que se producen en la lengua se producen de una manera natural; pero nunca por imposiciones de nadie. Por cierto ¿cómo se llaman quienes gustan de imponer su voluntad al pueblo? ¿En serio que ustedes no lo saben?

Por último otra pregunta, porque desde hace un tiempo no se lo oigo decir a ustedes, a los políticamente correctos, ¿sigue siéndolo –políticamente correcto, digo– decir “La Casta” para referirse a los políticos españoles. ¿O acaso ustedes atribuyéndose un derecho (otro) que no tienen han decidido que ahora no toca, o que de momento, no y más adelante ya veremos si eso es políticamente correcto o no?

 
ACTÚA O NO TE QUEJES
 

LISTAS ABIERTAS ¡¡¡YA!!!
(O acaso huelga de votantes)
Pedido en este blog desde el 20 de septiembre de 2010 

Ernesto BELDA y TORTOSA
Enviado por el nuevo ecorreo (al otro “““casualmente””” sigo sin poder acceder) el 20 de mayo de 2017
 

PÁSALO, si no temes sufrir un accidente “casual”. Yo ya he sufrido –hasta el momento– bastantes accidentes informáticos “casuales”. Y preveo que habrá más (y a lo mejor hasta llegan a ser físicos). 

Me he enterado de que, desde hace poco, hay gente a la que le resulta muy difícil, si no imposible acceder al blog; entre ellos, varios amigos míos. Otra  “““casualidad”””.

No hay comentarios: